Deja un comentario

Virus en mp3, wma de emule


Es fácil que alguna vez hayáis descargado un archivo de mp3 desde emule. No hablaremos esta vez del aspecto legal, sino de la seguridad que esto implica. Emule ha sufrido cambios en la última época donde  servidores y/o usuarios  han pasado a realizar una tarea algo más que activa en el comportamiento de los resultados de nuestras búsquedas. Dentro de estas labores está la de insertar archivos que contienen  spyware u otro tipo de programas malevolos.

Existe un virus (GetCodec.A) que está causando múltiples problemas a usuarios. Al descargar un archivo, convenientemente modificado y mostrando un nombre acorde a nuestra búsqueda, se encargará de modificar todos nuestros mp3 y dejarlos inservibles. Esto ocurre por una vulnerabilidad del formato wma al ser ejecutado sobre windows media player.

El archivo del que hablamos es un documento de tipo wma corrupto, o con extensión mp3 pero codificado en realidad mediante wma. Una de las propiedades de wma es que puede acceder a una página para intentar descargar el codec para que funcione correctamente, pero ¿y si una persona en vez de mandar un codec manda un programa de spyware? de esto se trata.

La solución bastaría con comprobar si el archivo está infectado antes de ejecutarlo si estamos utilizando windows media player como reproductor predeterminado, o sino instalar un programa de audio que no utilice las librerias de este último.

Para más información: Alerta-Antivirus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: