Deja un comentario

¿Qué impresora compro?




Qué difícil es tomar una buena decisión
en la compra de una impresora!!
Y es que existe una gran cantidad de modelos, precios y características variadas. A la hora de comprar tendremos que ir estudiando que necesitamos y cual es el fin de nuestra impresora.

Cantidad: ¿cuánto imprimimos?
No es lo mismo comprar una impresora para el trabajo que para casa, para mí está claro, en el trabajo láser pero para casa ya no es tan sencillo decidir, dependerá del uso que le demos. ¿Qué diferencia hay? el precio de los consumibles (cartuchos, toner…), el precio de la impresora y la velocidad. Personalmente me decido por una impresora láser en los dos casos por velocidad, precio por página y por una característica del toner , al ser polvo no se seca como le puede ocurrir al cartucho de tinta. Recordar sacar alguna página en vuestras impresoras de casa o al final se secarán los cartuchos y solo podéis tener problemas a la hora de utilizarla.

Color: ¿Imprimir a color o solo blanco y negro?
Muchas veces si pensamos para que necesitamos el color diremos para imprimir fotos, ¿pero no es mejor llevar nuestras fotos a una tienda de revelado?, es bastante más barato. Fijaros en los precios de los cartuchos o toner, es típico que el cartucho de algunos modelos como Lexmark puedan costar tanto como la impresora nueva, también es recomendable ver si en tiendas de reciclaje de cartuchos soportan estos cartuchos, en modelos de Epson es complicado debido a un chip que incorporan.

Resolución: ¿Calidad foto, velocidad?
Las impresoras a color en calidad foto por el momento son más útiles en forma de cartucho de tinta respecto al precio de la impresora, pero no en la cantidad de tinta que necesitan, es mejor no calcular el precio de obtener nuestra última fotografía del verano. En láser es más complicado encontrar papel para fotografía, por lo menos en grandes almacenes. Pero en cuanto a velocidad las impresoras láser siguen ganando la batalla además de que su calidad es muy buena.

Cuando os fijéis en las características de la impresora tendréis que buscar dos números, la resolución horizontal y vertical. Estas cantidades vienen dadas normalmente en ppp puntos por pulgada, cuantos mas ppp mejor calidad en nuestra impresión.

Impresora o multifunción
En los últimos años han aparecido los modelos multifunción en los que la impresora aparece junto a una serie de dispositivos integrados como puede ser escaner o fax. De esta manera se pueden realizar funciones de fotocopiadora y tener todos los dispositivos integrados en un solo espacio. Pero yo creo que si disponemos de espacio mejor por separado, si se rompe una parte olvidaros de repararla, saldrá más cara que comprar una nueva. Comparar en este caso la resolución del escaner y tener en cuenta que si el modelo dispone de fax necesitareis una toma de teléfono cerca.

Y vosotros lectores, ¿que opináis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: