2 comentarios

¿Qué consola le compro a mi hijo?


Cuantas veces nos han preguntado en periodo de vacaciones o de la llegada a la Navidad sobre que opción es mejor en el mundo de las consolas.

Mi primera pregunta siempre es: ¿cuantos años tiene? y la segunda ¿portátil o no?. Aunque esto muchas veces poco importa si su amigo/a tiene un modelo en concreto. Hay que contar que las portátiles (NDS, PSP) siempre son un poco más baratas y se pueden llevar de viaje respecto a otros modelos (WII, XBOX360, Playstation 3).

Creo que cada consola es recomendable para una edad, las consolas de nintendo casi siempre han ido unidas a un público más infantil y familiar.

Nintendo DS o Wii son consolas que pueden disfrutar los más pequeños de la casa, pero cuidado Wii es divertidísima para jugar con los amigos y gente de todas las edades. Si digo que va dirigida al público más infantil es por la mayoría de los títulos de sus juegos, los cuales son difíciles de encontrar en las otras plataformas. Wii y NDS son una buena opción por su precio y por su catalogo de juegos innovadores.

Playstation 2 y 3 junto a PSP es la oferta que Sony hace al público adolescente. Está claro que Playstation 2 ya no es una opción muy recomendable debido a que muchos títulos ya no salen para esta maquina, ha empezado su declive. No recomiendo Play2 porque en poco tiempo los niños estarán pidiendo una nueva. Playstation 3 sigue siendo una opción cara aunque con bastante más calidad gráfica que nintendo.

Xbox360 consola de Microsoft, para muchos es la consola más potente y económica de esta generación. Para mi esta consola solo se puede comparar con PS3, se está vendiendo muy bien gracias a su precio, a su aparición antes que la consola de Sony y a su buena calidad. Una pega es que no incorpora un lector de bluray, ya que en su momento Microsoft se inclinó hacia el lado de Toshiba con su HD-DVD.

El que tan solo vea el lado depravado de la piratería querrá sabe cuales son las consolas más pirateables, y en este caso són NDS y PSP en portátiles y XBOX 360 y Wii. Y si quereis evitar el pirateo optar por una consola como gp2x-f200 la cual tienen pantalla tactil, mediante emuladores podreis jugar una gran cantidad de juegos antiguos y hay una gran comunidad de usuarios realizando juegos gratuitos, una alternativa poco conocida pero potente.

Anuncios

2 comentarios el “¿Qué consola le compro a mi hijo?

  1. ¿A que no sabes quién tiene la Wii?
    La hemos adquirido recientemente. Así que yo recomiendo no comprar la Wii porque es muy adictiva. ¡¡Recomendable 100%!!

  2. Pues habrá que quedar para analizarla al 100%. 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: