Deja un comentario

Un mediacenter en tu casa


Un media center es un centro donde tener ordenada, clasificada y gestionada nuestra biblioteca de documentos multimedia. Tal vez sea el media center de Windows el más conocido por el público, pero existen productos que normalmente realizan mejores funciones que los que vienen integrados con nuestro sistema operativo. XBMC es el mediacenter más reconocido, se puede encontrar en un gran número de plataformas (Windows, OSX, Linux, XBOX).

Pero ¿qué funciones puede realizar?, pues en concreto mantener la colección de películas, música, fotografías, visualizar el tiempo en tu ciudad.  Si dispones de un modulo de televisión en tu ordenador, podrás grabar películas y utilizarlo al igual que un vídeo. Todo esto conectado a tu televisor y con un mando a distancia resulta un magnifico centro de entretenimiento.

El mando es muy importante y las empresas de dispositivos multimedia para nuestros ordenadores han sacado su modelo, todos se basan en el genérico de Microsoft con algunas modificaciones, un receptor de infrarrojos que se conecta al usb de nuestro ordenador y un mando con distintas teclas para controlar el mediacenter y algunos botones especiales para funciones como mirar el correo. Por ebay es fácil encontrar modelos por tan solo 16€ con portes incluidos y en tiendas físicas por unos 26€ el modelo que fabrica conceptronic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: