Deja un comentario

Fotografías gratuitas para blogs y trabajos


En ocasiones es difícil encontrar buenas fotografías gratuitas para uso en trabajos profesionales, o para nuestros blogs.  Hay que tener muy en cuenta que en un blog no se debe copiar la primera imagen que hemos visto de una web, ya que esta posee derechos de autor, deberemos leer atentamente si el autor permite copiar su contenido, normalmente al menos deberíamos citar la fuente.  Dejémonos de rollo y vamos al material.

Flickr- Búsqueda avanzada

Flickr: la mayor galería fotográfica que podemos desear. Pero no todas las fotos almacenadas podrán ser usadas. Deberemos realizar una búsqueda avanzada y seleccionar la casilla de “Buscar sólo dentro de contenido con licencias de Creative Commons“. Si además necesitamos fotografías para un trabajo con un fin económico deberemos señalar la casilla “Buscar contenido para uso comercial”.

Freepik: Este reciente proyecto español es uno de los que más utilizo en este momento, integra la búsqueda sobre los portales más importantes de imágenes. El problema es que después de encontrar la imagen tienes que acudir a la otra página y normalmente hacer un registro para poder conseguirla, uf como me aburren los registros en cada página.

photl


Photl
: personalmente me parece un bonito proyecto, que aunque está empezando y posee “pocas fotos”, creo que tiene un buen futuro. Está traducido al castellano pero su búsqueda debe hacerse con palabras en inglés. Revisado: han cambiado la web y al introducir imágenes intercaladas de pago se hace un poco tediosa la búsqueda de fotos gratuitas. Le ha superado el proyecto español  Freepik.

Otras páginas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: